Top 10 frutas buenas para la menopausia

La menopausia es una etapa de la vida en la que se producen diversos cambios en el cuerpo de la mujer. Una de las formas que hay para afrontar estos cambios es a través de una dieta diaria que incluya frutas. Si quieres saber qué frutas son buenas para la menopausia, no te puedes perder este artículo.

Top 10 frutas buenas para la menopausia
Es importante incluir frutas en la dieta durante la menopausia.

La menopausia es un momento de transformación para muchas mujeres. No obstante, es importante enfrentar este período con una alimentación saludable que ayude a equilibrar los síntomas asociados a la misma, la cual incluya el consumo de frutas frescas en tu dieta, pues las frutas pueden ayudarte a mantener tu bienestar durante esta etapa.

¿Qué frutas son buenas para la menopausia?

Los cambios hormonales durante la menopausia por lo general suelen ser difíciles de manejar. Sin embargo, al agregar algunas frutas saludables a tu dieta puedes sentirte mejor y tener una mayor sensación de bienestar.

Aquí te presento una lista de frutas que son especialmente buenas para mujeres como tú que se encuentran en la menopausia:

1)      La papaya

La papaya es rica en vitamina C, magnesio y potasio,  elementos que ayudan a reducir los sofocos y a mejorar la calidad de tu sueño.

2)      Fresas

Contienen gran cantidad de antioxidantes como el ácido fólico y vitamina C, que contribuyen a reducir los efectos del estrés oxidativo en el organismo.

3)      Arándanos

Poseen mucha fibra, la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y también ofrecen grandes beneficios cardiovasculares, debido a su alto contenido en antocianinas.

4)      Naranja

Es una fruta muy nutritiva, especialmente rica en vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

5)      Melón

El melón ayuda a mejorar el metabolismo gracias a su riqueza en betacarotenos, además de ser un alimento bajo en calorías.

6)      Kiwi

Contiene compuestos antioxidantes que disminuyen los efectos del estrés oxidativo y mejoran la absorción de hierro para prevenir anemia.

7)      Sandía

Es una fruta que ofrece gran cantidad de agua y minerales, capaces de hidratar la piel reseca, uno de los síntomas asociados a la menopausia.

8)      Uvas

Llenas de antioxidantes que ayudan a combatir el daño ocasionado por los radicales libres, las uvas pueden aliviar algunos de los síntomas relacionados con esta etapa del ciclo vital femenino.

9)      Limón

El limón tiene muchos beneficios para la salud, ya que es una fuente rica en vitamina C que puede ayudar a disminuir los calambres musculares asociados con la menopausia.

También es rico en ácido fólico, por ende, es un fruto excelente para mantener un sistema inmunológico saludable.

10)  Manzana

La manzana es un alimento bajo en calorías, pero repleto de nutrientes beneficiosos para el cuerpo de la mujer en la menopausia.

Está llena de antioxidantes como carotenoides y flavonoides, los cuales ayudan a combatir los efectos del estrés oxidativo impulsado por los cambios hormonales durante este período crítico de la vida de la mujer.

Recomendaciones

No solo es necesario incorporar frutas en la dieta durante la menopausia, también es necesario realizar actividad física regularmente para mantenerse activas y saludables.

Para finalizar

Todas las frutas que te he mencionado en este artículo son excelentes opciones para incluir en tu dieta diaria si quieres cuidarte durante este período tan importante de tu vida.

Noticia importante:

Si eres de las personas que ha comprendido que se trata de aprender a cuidar su salud, tenemos cursos que te pueden interesar, que te llevarán de la mano para que comprendas porqué se provocan los síntomas y las enfermedades y todas las opciones que tienes en Nutrición y Salud para controlarlas. Te esperamos

Únete a mi Programa PNC (Programa Nutrición Integral PNC (Prevenir/Nutrir/Curar) Julia Osorio (comidayvida.com), y te daré las herramientas que requieres para aprender a tener una alimentación saludable durante la menopausia. Si te gustó este contenido, ¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *