Una buena nutrición ayuda a la piel a mantenerse saludable. Si quieres saber cómo nutrir tu piel, sigue leyendo, pues te daré algunas recomendaciones.
¿Deseas tener una piel sana y radiante? Si es así, debes tener en cuenta que necesitas llevar una dieta balanceada, pues la alimentación es la clave para mantener la salud de la piel.
Llevar una dieta equilibrada y saludable puede ayudar a nuestra piel a mantenerse hidratada, protegida y libre de impurezas.

El gran secreto de una piel nutrida: la alimentación
Existen muchos factores que afectan la salud y aspecto de nuestra piel, entre estos se encuentran los alimentos que comemos.
Y es que la calidad de los alimentos que consumimos tienen una gran repercusión en nuestra salud, especialmente en nuestra piel.
La piel está constantemente renovándose, y para ello requiere de una adecuada nutrición que le aporte todo lo que necesita para conservar su fuerza y belleza.
Esto implica que debemos comer una gran variedad de alimentos saludables, que incluyan vitaminas, antioxidantes, minerales, ácidos grasos y proteínas magras, que ayuden a mejorar su apariencia y a protegerla del daño solar, para disminuir el riesgo de problemas de salud de la misma.
¿Qué comer para mantener la piel saludable?
Una dieta saludable y balanceada es la base de toda piel sana y bonita. Alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras, mantienen la piel hidratada, mientras que los alimentos grasos aportan los nutrientes esenciales para la elasticidad de nuestra piel.
A continuación te ofrezco una lista de alimentos que pueden contribuir a mantener tu piel saludable:
Frutas y verduras
Ricas en antioxidantes, las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales, que son esenciales para la salud de tu piel.
Los antioxidantes ayudan a combatir el daño ocasionado por radicales libres, principales responsables del daño celular.
Aguacate
El aguacate es un fruto rico en vitamina E, que ayuda a proteger la piel de los daños causados por radicales libres.
Tomates
Ricos en licopeno, que es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños ocasionados por radicales libres.
Pescado
Uno de mis alimentos preferidos, el pescado es rico en omega-3, un ácido graso esencial para la salud de la piel.
El omega-3 ayuda a reducir la inflamación, conservar la elasticidad en la piel y protegerla ante los daños del sol. Incluye mínimo dos porciones de pescado a la semana en tu dieta.
Frutos secos
Los frutos secos son el snack perfecto para cuidar la piel. Te recomiendo consumir nueces, pistachos y almendras, entre otros.
Para finalizar
Si quieres tener una piel sana y linda recuerda que antes que nada, debes comenzar a hacerlo desde dentro, cambiando tus hábitos alimenticios.
El secreto de una piel sana es una adecuada alimentación, que le provea de los nutrientes que necesita para mantenerse saludable y firme. Para más consejos sobre nutrición, te recomiendo visitar mi blog todas las semanas.
Y si te gustó este artículo, compártelo con otras personas en tus redes sociales. Ah, no me quiero despedir de ti sin antes invitarte a mi Programa Nutrición Integral PNC (Prevenir/Nutrir/Curar) Julia Osorio (comidayvida.com).