Nutrición y deporte después de los 30 años | www.comidayvida.com

Manteniendo un cuerpo activo y saludable a través de la práctica deportiva después de los 30 años es fundamental para mantener un cuerpo activo y saludable. A medida que envejecemos, es importante prestar atención a nuestra nutrición y seguir pautas específicas para optimizar nuestro rendimiento físico. A continuación, abordaremos algunos aspectos clave relacionados con la nutrición y el deporte en esta etapa de la vida. Sigue leyendo…

 

Después de los 30, llevar a cabo una correcta nutrición e incluir entrenamiento es esencial para lograr cambios en el metabolismo y un correcto balance de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) es fundamental, por lo que limitar al máximo las grasas trans y los carbohidratos simples es la primera regla para lograrlo.

Todos hemos escuchado: Si no hay dolor no se gana. !Nada más falso!, si enfocas así el ejercicio, sólo provocas lesiones. Pregúntale a tu instructor ¿cuántas lesiones tiene?

Considera en tu día a día:

– Necesidades energéticas: Nuestro gasto energético depende del metabolismo basal y del ejercicio físico que realizamos. De manera general, se clasifica la actividad deportiva en tres categorías según su duración e intensidad: larga duración (correr, ciclismo), duración media (fútbol, baloncesto) y duración breve (esquí de descenso, sprint). Adaptar nuestra alimentación a estas necesidades es crucial.

– Balance de macronutrientes: Consumir una combinación adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas es esencial. Los carbohidratos proporcionan energía rápida, las proteínas ayudan en la recuperación muscular y las grasas son importantes para funciones metabólicas.

El problema no es el consumo, el problema es el exceso y la frecuencia en el consumo.

– Hidratación: Mantenerse bien hidratado es fundamental para el rendimiento deportivo. Beber suficiente agua antes, durante y después del ejercicio ayuda a prevenir la fatiga y mejora la recuperación.

Te dejo esté artículo donde encontrarás Apps para monitorear tu consumo de agua.

– Suplementos: Consultar con especialistas en Nutrición antes de tomar suplementos. Algunos deportistas abusan del consumo de suplementos que dañan a su hígado y riñón.

Si quieres conocer los daños que provoca el exceso de la suplementación en deporte, clic aquí.

– Alimentación variada: Incluir una amplia variedad de alimentos en nuestra dieta garantiza que obtengamos todos los nutrientes necesarios para el rendimiento físico.

En conclusión:

Mantenerse activo después de los 30 años es posible con una combinación adecuada de nutrición y ejercicio. Consulta con profesionales de la nutrición para adaptar tu alimentación y disfruta de una vida activa y saludable. Te ofrecerán las claves necesarias para mantener un metabolismo saludable después de los 30 años . ¡Sigue estos consejos para sentirte bien y disfrutar de una vida activa!

¿Qué te pareció este contenido? Espero que te haya sido útil. Si deseas ayudar a otras personas, compártelo en tus redes sociales. Recuerda que todas las semanas estoy publicando nuevos contenidos sobre nutrición, ¡te espero por aquí pronto! y si quieres eguir aprendiendo sobre Nutrición tenemos cursos y consulta de nutrición personalizada a través de nuestro Programa PNC, !Solicita informes!

Noticia importante:

Si eres de las personas que ha comprendido que se trata de aprender a cuidar su salud, tenemos cursos que te pueden interesar, que te llevarán de la mano para que comprendas porqué se provocan los síntomas y las enfermedades y todas las opciones que tienes en Nutrición y Salud para controlarlas. Te esperamos

Recuerda que es salud, es lo más importante que tienes…

Julia Osorio MSc CD DE
Nutrióloga clínica
Educadora en diabetes
Docente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *