¿Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente?

Cuando se trata de desintoxicar al cuerpo, algunas personas piensan que necesitan hacer dietas extremas o tomar suplementos costosos. Sin embargo, existen muchas formas de limpiar al organismo y desintoxicarlo. A continuación, te mostraré cómo puedes hacerlo de manera natural. Sigue leyendo hasta el final.

El tratamiento Detox es ideal para desintoxicar al cuerpo

Desintoxicar al cuerpo ¿Cómo?

Tomar unos cuantos días para desintoxicarnos, puede proporcionarnos enormes beneficios para nuestra salud.

Y aunque nuestro cuerpo posee sistemas naturales de desintoxicación, la conocida “comida chatarra”, el estrés, la contaminación ambiental y otros factores, sobrecargan este sistema.

Es aquí donde necesitamos de un tratamiento que nos permita retomar el equilibrio natural, a través de un proceso de depuración que nos ayude a limpiar nuestro organismo.

Hay muchas maneras de desintoxicar al cuerpo (sobre todo en la actualidad) pero uno de los tratamientos más efectivos es el Détox, en el cual se consumen alimentos naturales que  contribuyen con la eliminación de toxinas.

Jugos alimentos naturales desintoxicar

Comenzar un tratamiento Detox no es difícil, solo requiere mucha disciplina de tu parte, pues deberás incluir en tu dieta alimentos saludables y apartar hacia un lado aquellos alimentos poco saludables que no le aporten nutrientes a tu sistema.

  • Debes eliminar de tu menú ciertos alimentos como el gluten, los lácteos, la cafeína, el alcohol (pues generan reacciones en tu organismo), además de alimentos procesados y carnes de criadero.
  • Nutre tu cuerpo sanamente, es decir, procura ingerir alimentos completos. Trata de que tu cesta de compras esté repleta de vegetales verdes, proteínas completas y de grasas saludables (como el aceite de oliva).
  • Incluye en tu menú nueces y semillas.
  • Haz ejercicio físico de forma regular. Durante un proceso Détox sigue moviéndote, ejercítate hasta sudar. Esto ayuda a eliminar toxinas y a tener un mejor control de la temperatura corporal.
  • Cepilla tu piel, exfoliando suavemente para disminuir la presión sobre los riñones y el hígado (los órganos de desintoxicación más importantes que tenemos).
  • Si tienes la oportunidad, relájate en un sauna unas dos veces por semana.
  • Relaja tu mente. Haz yoga, sal a caminar, medita. Pasar tiempo en contacto con la naturaleza es una buena opción para conseguir el camino hacia la tranquilidad.
  • Toma mucha agua. La hidratación es importante en un tratamiento de desintoxicación, pues contribuye al buen funcionamiento de los riñones, y a mantener la temperatura del cuerpo estable.

Para finalizar

Con el uso de un tratamiento Détox podemos conseguir excelentes resultados a la hora de hacer la desintoxicación del organismo, para mejorar nuestra salud.

No obstante, antes de iniciar un Détox es recomendable consultar con nuestro médico, y también debemos contar con la asesoría de un Nutricionista.

¿Te gustó este contenido? Si te gustó, compártelo en tus redes sociales, y si quieres saber un poco más sobre el Détox, revisa otros post sobre esta temática en mi blog. Periódicamente estaré subiendo información que puede ser muy útil para ti.

Aprovecho también para invitarte a participar en mi Programa Nutrición Integral PNC (Prevenir/Nutri/Curar) Julia Osorio (comidayvida.com).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *