Détox para desintoxicar al cuerpo

El estrés y una inadecuada alimentación, son algunos de los factores que pueden generar la acumulación de toxinas en el cuerpo. En el siguiente post te explicaré como el Détox puede ayudar en la desintoxicación del cuerpo. Continúa leyendo.

Bebidas para desintoxicar el cuerpo
El Détox ayuda a eliminar toxinas del organismo

Como el Détox ayuda a la desintoxicación del cuerpo

Desintoxicar al cuerpo es importante para mantener una buena salud, y a pesar de que hay muchas formas de desintoxicar, el Détox es uno de los tratamientos más efectivos para estos procesos de purificación.

Esto debido a que el Détox ayuda a eliminar toxinas del organismo que pudiesen generar problemas de salud. Dichas toxinas pueden estar presentes en el agua, en el aire, en la comida.

La función del Détox en este caso es eliminarlas, para que el cuerpo se equilibre de nuevo, aumentando la salud y el bienestar general del individuo.

Como funciona el Détox- en que consiste

El Détox o “desintoxicación” es un proceso mediante el cual se limpia al cuerpo de toxinas (exceso de líquido, grasa superflua, etc.), para que el organismo retome su correcto funcionamiento.

Y si bien es cierto que nuestro organismo se limpia de manera natural, con el paso del tiempo ya no puede hacerlo solo y hay que ofrecerle una ayuda adicional.

Entre estas ayudas está el Détox, el cual se fundamenta principalmente en la ingesta de alimentos saludables (frutas, verduras, vegetales, semillas, granos, entre otros).

En el Détox también se incluyen hábitos de sueño saludables, acompañados de una buena rutina de ejercicios físicos. El Détox se resume en que deberás llevar una vida sana, cuidando muy lo que comes y bebes.

Los beneficios de utilizar el Détox son muchísimos y van mucho más allá de perder peso, pero no te preocupes que a continuación te haré un breve resumen de los mismos.

Beneficios de un tratamiento Détox

  • Al desintoxicar al cuerpo, se pueden mejorar muchas condiciones de salud (como la hipertensión, el colesterol alto, la diabetes y otros problemas relacionados al sobrepeso)
  • Ayuda a mejorar la digestión, disminuye la ansiedad, el estrés y mejora la energía
  • Contribuye con la limpieza del hígado (el principal órgano de desintoxicación)
  • Controla los niveles de azúcar en sangre
  • Mejora nuestro sistema inmunológico
  • Mejora la memoria y sus procesos de atención y concentración
  • Reduce la aparición de dolores de cabeza
  • Previene el estreñimiento
  • Y muchos otros beneficios.

Para finalizar

En internet seguro que encontrarás muchas páginas web, o “influencers” dedicados a dar “consejos” sobre dietas milagrosas basadas en el Détox, sin ningún fundamento científico.

Pero yo te recomiendo que te cuides mucho de personas que NO son profesionales en el área. Antes de comenzar un Détox deberías mejor acudir a tu médico de confianza, quien te dirá si puedes realizarte una desintoxicación o no.

Después puedes consultar con un nutricionista, quien se encargará de gestionar junto a ti un plan alimenticio personalizado basado en Détox.

Si deseas, podrías unirte a mi Programa Nutrición Integral PNC (Prevenir/Nutrir/Curar) Julia Osorio (comidayvida.com). ¿Qué te pareció este contenido? ¿Te gustó? Si te gustó, ¡compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *