Cómo mejorar tu metabolismo y prevenir enfermedades con una alimentación saludable | www.comidayvida.com

Descubre los daños que se producen con lo que ingresa por tu boca, cuando tus alimentos contienen más químicos que alimentos ricos en agua y oxígeno.

El metabolismo es el conjunto de procesos químicos que ocurren en las células de nuestro cuerpo para obtener energía y mantener las funciones vitales. Un metabolismo saludable es aquel que funciona de manera óptima y se adapta a las necesidades de cada individuo. Sin embargo, existen factores que pueden alterar el metabolismo y provocar enfermedades como la obesidad, la diabetes, el colesterol alto o la hipertensión.

Te invito a ver este video.

Por eso, es importante cuidar nuestra alimentación y seguir unas pautas nutricionales adecuadas para cada caso.
– Una alimentación saludable debe ser variada, equilibrada y suficiente, incluyendo todos los grupos de alimentos en las proporciones adecuadas.

Puedes conocer un poco más sobre metabolismo y nutrición.

– Una alimentación saludable debe ser personalizada, teniendo en cuenta las características individuales de cada persona, como la edad, el sexo, la actividad física, el estado de salud o las preferencias alimentarias.

El metabolismo incluye todos los procesos por los que pasan los alimentos para obtener sus nutrientes y llevarlos a la célula y nutrirte.

– Una alimentación saludable debe ser flexible, permitiendo adaptarse a las situaciones cambiantes de la vida cotidiana y a los gustos personales, sin caer en el abuso o la restricción de ciertos alimentos.

Conocer cómo funciona tu cuerpo es importante si quieres tener el control de tu salud. La nutrición y la enfermedad comienza por la boca, de hecho, el 90% de las enfermedades se provocan por una excesiva o deficiente alimentación, ¿cierto?

Un metabolismo saludable es aquel que funciona de manera óptima y se adapta a las necesidades de cada individuo.

Conclusión: Una alimentación saludable es una de las mejores formas de mejorar nuestro metabolismo y prevenir enfermedades. Para ello, es recomendable consultar con un profesional de la nutrición que nos oriente y nos ayude a diseñar un plan alimentario adecuado para nosotros. Así, podremos disfrutar de una mejor calidad de vida, un mayor bienestar y a recuperar la salud.

Si necesitas ayuda, tenemos para tí el Programa PNC donde nos ajustamos a tus necesidades y creamos tu plan 100% personalizado, !Te esperamos!

¿Te gustó este contenido? Espero que sí, recuerda visitar mi blog con frecuencia, ya que todas las semanas público contenidos sobre nutrición.

Noticia importante:

Si eres de las personas que ha comprendido que se trata de aprender a cuidar su salud, tenemos cursos que te pueden interesar, que te llevarán de la mano para que comprendas porqué se provocan los síntomas y las enfermedades y todas las opciones que tienes en Nutrición y Salud para controlarlas. Te esperamos

Recuerda que es salud, es lo más importante que tienes…

Julia Osorio MSc CD DE
Nutrióloga clínica
Educadora en diabetes
Docente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *