Cómo hacer ejercicio sin lesionarse ni estresarse | www.comidayvida.com

Consejos prácticos para mejorar tu coordinación, fortalecer tus articulaciones y aumentar tu masa muscular de forma segura y saludable.

 

El ejercicio físico es una actividad muy beneficiosa para nuestra salud, pero también puede tener algunos riesgos si no lo hacemos correctamente. Algunos de los problemas más comunes que pueden surgir al hacer ejercicio son las lesiones musculares, articulares o tendinosas, y el estrés físico y mental.

Mas allá de practicar un deporte, se trata de fortalecer el corazón, las articulaciones y aumentar tu energía.

Para evitar estos inconvenientes, es importante seguir una serie de pautas que nos ayuden a hacer ejercicio de forma eficaz y placentera.

Si quieres conocer los efectos del ejercicio en tu cuerpo, clic aquí.

Te sugiero que:

– Antes de empezar a hacer ejercicio, es conveniente realizar un calentamiento previo que prepare nuestro cuerpo para la actividad. El calentamiento debe incluir ejercicios de movilidad articular, estiramientos suaves y ejercicios aeróbicos de baja intensidad.

– Durante el ejercicio, debemos escuchar a nuestro cuerpo y adaptar la intensidad, la duración y el tipo de actividad a nuestras capacidades y objetivos. No debemos forzar ni sobrepasar nuestros límites, sino ir progresando gradualmente y respetando los tiempos de descanso y recuperación.

– Después del ejercicio, es recomendable hacer una vuelta a la calma que nos ayude a relajar los músculos y el sistema nervioso. La vuelta a la calma puede consistir en ejercicios de respiración profunda, relajación muscular progresiva, automasaje o meditación.

– Es importante dejar un día de descanso después de dos días consecutivos de ejercicio para permitir que tu cuerpo se recupere y sea más efectivo el trabajo con tu masa muscular.

– Además de estas medidas, también es fundamental cuidar nuestra alimentación e hidratación, elegir un equipamiento adecuado, variar las rutinas de ejercicio y disfrutar del proceso.

Si quieres aprender un poco más, te invito a ver este video.

El yoga mejora la flexibilidad, la coordinación y la relajación.

Para conclusión: Hacer ejercicio es una forma excelente de mejorar nuestra salud física y mental, pero también debemos hacerlo con precaución y responsabilidad. Siguiendo estos consejos, podremos mejorar nuestra coordinación, fortalecer nuestras articulaciones y aumentar nuestra masa muscular sin provocar lesiones ni causar estrés. ¿A qué esperas para ponerte en forma?

Y si lo quieres combinar con el plan de Nutricion creado especialmente para tí, te esperamos en Comida y Vida en nuestro Programa PNC.

Recuerda que es salud, es lo más importante que tienes…

Julia Osorio MSc CD DE
Nutrióloga clínica
Educadora en diabetes
Docente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *