4+2 Mejores jugos naturales para la menopausia

La menopausia es una etapa natural en la vida de las mujeres, pero puede ser un momento muy difícil, debido a que los síntomas asociados a la misma pueden ser molestos, por ello es importante encontrar formas de aliviarlos.

Beber jugos frescos puede ser una gran manera de combatir estos síntomas, ya que los jugos naturales contienen nutrientes que ayudan a aliviarlos.

Así que, si estás buscando los mejores jugos para la menopausia, aquí te presento mi lista de licuados naturales que definitivamente debes empezar a probar.

Jugos naturales para la menopausia
Los jugos naturales contienen nutrientes que ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia.

¿Qué jugos son buenos para la menopausia?

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer que implica cambios hormonales y físicos, los cuales pueden afectar su bienestar y salud, por lo que es sumamente importante cuidar la alimentación y el estilo de vida.

Una forma de hacerlo es consumiendo jugos naturales que le aporten nutrientes y beneficios para aliviar los síntomas de la menopausia (como los sofocos, el insomnio, los sudores nocturnos y los cambios de humor).

Por ello, he preparado una lista con los mejores jugos naturales que pueden ayudarte a aliviar los síntomas típicos de la menopausia:

1)      Jugo de zanahoria, manzana y apio

Este jugo es rico en vitaminas A, C y K, así como en calcio, potasio, y magnesio; nutrientes que contribuyen a fortalecer el sistema inmune, además de prevenir la osteoporosis y regular la presión arterial. Asimismo, el apio tiene un efecto diurético que contribuye con la eliminación del exceso de líquidos y toxinas.

2)      Jugo de naranja, piña y jengibre

Es un jugo rico en vitamina C, que ayuda a favorecer la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel.

La piña contiene bromelina, una enzima que facilita la digestión y disminuye la inflamación.

El jengibre con sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y termogénicas, ayuda a aliviar los dolores articulares, los sofocos y la retención de líquidos.

3)      Jugo de soja, fresas y semillas de lino

Es una excelente opción para incluir fitoestrógenos a la dieta, que son sustancias vegetales que imitan la acción de los estrógenos en el organismo.

La soja es una de las principales fuentes de fitoestrógenos, que pueden ayudar a disminuir los síntomas de la menopausia como los sofocos, los cambios de humor y la sequedad vaginal. Las fresas contienen antioxidantes que protegen las células del daño oxidativo.

4)      Jugo de granada

Rica en antioxidantes, la granada es una fruta que te puede ayudar a disminuir tus niveles de estrés oxidativo.

Esto es muy importante ya que en la menopausia los niveles de estrógeno se reducen, y se aumenta el nivel de estrés oxidativo, lo que puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades crónicas como el cáncer.

Por ello, es bueno ingerir jugo de granada para proteger al cuerpo ante estos efectos negativos.

5)      Jugo de remolacha

La remolacha es una hortaliza que posee un alto contenido en hierro y ácido fólico, lo que la convierte en una opción ideal para combatir la anemia durante la menopausia.

Además, contiene betalaínas, pigmentos vegetales que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares durante esta etapa.

6)      Jugo de col rizada

El jugo de col rizada es una bebida saludable que puede ayudar a aliviar los síntomas asociados a la menopausia.

La col rizada es una fuente de fitoestrógenos y es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que contribuyen a mejorar la salud general, así como prevenir enfermedades crónicas que tienen mayor riesgo de aparecer durante la menopausia.

Para finalizar

Únete a mi Programa PNC (Programa Nutrición Integral PNC (Prevenir/Nutrir/Curar) Julia Osorio (comidayvida.com), para darte todas las herramientas que necesitas para alimentarte sanamente durante la menopausia. Si te gustó este artículo y crees que puede ayudar a otras mujeres, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *